top of page

Minimony o Micro-Wedding


A causa del Covid el mundo de los eventos ha mutado y las bodas como parte de ese mundo no se han quedado atrás.

Hoy vamos a hablar de dos términos adoptados para diferenciar estos dos tipos de celebraciones.

Primero… ¿Cómo son cada una?


Minimony es una celebración que se lleva a cabo entre los contrayentes, un oficiante (virtual o en persona) y sus seres más allegados (no más de 10 personas en total).

Se suele optar por esta modalidad para honrar la fecha inicial de la boda que quedo trunca por el Covid o por una cuestión legal.

Siempre se prima la seguridad de todos los participantes extremando las medidas sanitarias y respetando el distanciamiento social.


Por lo general este tipo de evento es seguido de una nueva fecha donde se celebra la boda tal cual se había planeado en un primer momento, pero en la fecha reprogramada y con la lista de invitados completa.


Micro-Wedding es tal como indica su traducción, una pequeña boda de hasta 50 invitados. Se podría decir que este tipo de celebraciones se caracterizan por ser totalmente personalizadas.

¿Por qué?

Porque al tener menos invitados, los novios tienen la oportunidad de detenerse en cada detalle y pensarlo para cada invitado en particular.

Podemos aplicar este estilo de dos maneras practicas:

1) Como opción para futuras bodas dentro de la “nueva normalidad” cuya reglamentación no permita grandes concentraciones de gente (Situación aún desconocida)

2) Destinada a parejas que quieren bodas 100% personalizadas y tal vez el presupuesto no de para replicar todo eso en 200 invitados.



Hace unos años el formato de las bodas solía ser uno y punto (iglesia, cena, baile, torta, ramo y listo).

Pero el orden de los eventos ha cambiado y las bodas se han convertido en experiencias cada vez más personalizadas.

Hoy la imaginación juega un papel fundamental Y NOS ENCANTA QUE ASÍ SEA.


Que cada boda refleje la identidad de cada pareja es lo que la hace memorable.


Nuestro trabajo como Wedding Planners es guiarlos hacia el camino en el que más cómodos se sientan y puedan disfrutar de una experiencia única en la que todo sea como lo soñaron.





Stefania Franceschini

Wedding Helper Ar

@weddinghelperar

 
 
 

Comments


bottom of page