Bodas No Tradicionales
- Stefania Franceschini
- 21 jun 2018
- 3 Min. de lectura

Organizar una boda no tradicional es cada vez más habitual entre los novios argentinos. Liberados de prejuicios y protocolos, quieren divertirse y convertir su día en una auténtica fiesta. Buscan celebrar una boda más personal donde se plasmen los gustos de ambos y donde no solo la novia sea la protagonista.
Trajes no convencionales, ceremonias al aire libre, oficiadas por amigos, totalmente laicas, con un baile especial el uno para el otro o entre ambos o con una temática particular que invite a los invitados a jugar con ellos desde que reciben la invitación.
HOY el verdadero protagonista es el AMOR. Bodas en las que se respira emoción, alegría y diversión.
A continuación, les dejamos algunas ideas para animarse a realizar BODAS ÚNICAS:
1) Crea una web personalizada y gestiona tus invitaciones y regalos desde ahí:

Una de las paginas argentinas que permite hacer esto es Deconfetti (www.deconfetti.com).
Ofrece una web totalmente personalizada, con colores y diseño elegidos por los novios, con dos secciones:
DATOS Y CONTACTO: Que incluye una foto de los novios, el contador de días hasta la boda, datos del civil, ceremonia y fiesta, un mapa mostrando las ubicaciones de cada lugar y el formulario para completar y confirmar su asistencia.
SHOP: Ahí podrán cargar productos y armar una lista de regalos o deseos. Tenes la opción también para destinar los regalos a la luna de miel.
Los invitados pueden pagar el regalo por transferencia bancaria, efectivo o a través de mercado pago.
Los precios son muy accesibles y armar tu web te permite agilizar y organizar mejor dos temas: invitaciones y regalos.
2) Temáticas especiales y originales:

Esta es una opción muy innovadora. Permite que los novios conviertan uno de sus gustos en común en el tema de la fiesta.
Anticipando desde la invitación y plasmándolo en la decoración posterior, inclusive se puede incorporar algún detalle en la vestimenta de ambos, acorde con el tema elegido.
Opciones: Muchas!!! Superhéroes, canciones, programas de tv, películas, series y la lista sigue….
Ojo: Puede ser una opción innovadora y original, pero tengamos cuidado de no convertir la boda en una fiesta de disfraces o un cumpleaños infantil.
3) Bodas rusticas, campestres, al aire libre:

Las quintas o estancias son de los lugares más buscados por los novios para celebrar este tipo de bodas. Lugares que se decoren solos como mencionamos en otro de nuestros posts.
Las nuevas generaciones buscan espacios con encanto propio, algo que haga de su boda una experiencia totalmente opuesta a las tradicionales, que se diferencia de cualquier otra que los invitados hayan asistido y, para eso, están en todos los detalles.
4) Bodas Laicas:

De acuerdo con diferentes encuestas, los Millennials son la generación menos religiosa y esto impacta de lleno en las bodas. Las últimas tendencias muestran como cada vez son más frecuentes las ceremonias al aire libre, en altares decorados según la temática escogida, con toques personales de cada pareja y oficiadas por psicólogos sociales, maestros de ceremonias, amigos íntimos de la pareja entre otros…
Ceremonias llenas de emoción y con la participación activa de familiares y amigos cercanos.
5) Shows propios, bailes sorpresa, djs amigos:

- Bailes propios o sorpresa: Hace algunos años que los novios se animan cada vez más a preparar un mini show para sus invitados donde muestran sus dotes de bailarines, pero últimamente esta tendencia a mutado en bailes sorpresa de uno para el otro…
En general las novias son las que más se animan con la complicidad de sus amigas y familia a prepararle un baile sorpresa a su flamante esposo.
- Shows: La proyección de videos mientras se sirven los diferentes platos se suplantó por los shows. Ya sea de bandas consagradas como de alguna banda musical de amigos o familiares.
- Djs amigos: Tal vez esta sea la opción menos utilizada hasta ahora, pero vale la pena. Quien mejor que uno de nuestros amigos para saber el estilo y tipo de música que nos gustaría escuchar en ese día tan especial.
Podemos permitir que pasen la música en toda la fiesta o solo en una tanda. Eso dependerá de cada pareja.
Lo importante como decimos siempre es darle a la boda nuestro toque personal. No descuidar los detalles que pueden hacerla una ocasión única y memorable para todos y por sobre todas las cosas, no dejar de hacer lo que nos haga sentirnos cómodos y felices en nuestro GRAN DÍA.

Stefania Franceschini
Wedding Planner
@stefi_frances
sf.bodas@gmail.com
Comments